heroes y heroínas

viernes, 22 de abril de 2011

La Cazadora (Huntress)

 La cazadora (huntress), Elena Wayne fue creada en 1977 y es la hija de Batman con gatubela en un universo parelelo, fue entrenada por sus padres para ser una excelente atleta y de mayor trabaja de abogada. Cuando su madre es chantajeada para que vuelva a ser gatubela, y a consecuencia de eso muere. Elena entonces crea su traje y sale a vengarla entregando al culpable a la justicia.
En crisis de tierras infinitas, ella muere como muchos otros superhéroes en ese gran crossover, pero luego el personaje aparece con otro inicio.
La nueva cazadora se llama Helena Bertinelli y tiene otro origen, pero eso ya se los cuento luego que no se mucho de esta nueva cazadora.
 
con su arpón
media enojada

La cazadora a aparecido en diferentes programas, en 1970 sale en LEGENDS OF THE SUPERHEROES un especial de televisión con Batman y Robin (los de la serie Adam West y Burt Ward) encabezando un grupo de superhéroes, entre ellos Capitan marvel, Flash, Linterna verde, Canario negro entre otros.



Helena Kyle (La cazadora)
Las protagonistas de Birds of prey
Luego una serie basada en Birds of preys (aves de presa) en el 2002 ahí Helena Kyle  (protagonizado por Ashley Scott), protege ciudad gótica ante la ausencia de Batman que ha ido a vengar la muerte de gatúbela. Birds of preys esta formado aparte de la cazadora, por Barbara Gordon (una invalida ya Batichica, que aquí se llamará Oráculo como en los comics) y Dinah (que vendría a ser Canario Negro, pero que aquí tiene poderes de clarividencia ). La villana es Harleen Quinzell, la novia del jocker, la serie solo duró 13 capítulos y fue levantado del aire por falta de raiting.




La Liga de la justicia ilimitada
The Batman, the brave and the bold
 También salió en La liga de la justicia ilimitada (2004-2006) y también en la serie The Batman, the brave and the bold (2008-no se si seguirá).

Quizás tuvo mejor suerte en Birds of preys pero como la serie no tuvo suerte, pues quedo en 2do plano.

5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Veo que al final gatúbela y batman sí terminaron juntos, la cazadora se me antoja como un personaje interesante, no sabía de ella, qué padre que rescates a personajes como ella y le des su lugar :D
Van apapachos

Rarezas Corp. dijo...

se me antoja la serie siempre fui su fans de a novia del jocker

Pumara dijo...

al estar con esa ballesta me recuerda a la que usa el flecha verde de smalville

Unknown dijo...

la serie nunca la vi, pero si sabia de ella. estaba mas enterado de que batichica habia quedado invalida pero de esta heroina pues no sabia nada

LJ-90 dijo...

Huntress!!! La unica vez que he leido algo de ella fue en Crisis y en Hush, pero por lo que se ve ahi no tiene de las mejores relaciones con Batman.
Muy bien que sigas rescatando personajes de este tipo, continua asi.
Saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...