heroes y heroínas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Zatanna

zatanna en los comics
Zattana, es el personaje místico por excelencia en el mundo de la DC comics, a formado parte de la Liga de la justicia y es muy poderosa.

Hace su aparición en 1964 en los comics de Hankman, y desde entonces su historia a sido mas o menos asi. Su padre era el conocido mago John Zatara, su madre era una Homo Magi (ojo, no homo sapiens, homo magi), que desaparece misteriosamente. Cuando muere su padre descubre un libro de magia de Leonardo da Vinci un antepasado suyo, y es ahi en que se da cuenta en que puede tener magia verdadera, dando sus conjuros al reves. o sea si queria "detener el tiempo" decia: opmeit le reneted.

Y se cumplia.

En  la serie Crisis de Identidad, Batman descubre que Zatanna, a instancia de varios de sus compañeros en la JLA (siglas de la Liga de la justicia en inglés), borró la memoria de Doctor Light, quien no sólo había violado a Sue Dibny (esposa de El hombre Elástico) sino que amenazaba con lastimar a las familias y amigos del resto de los miembros de la Liga, cuyas identidades ya había descubierto.


zatanna en la liga de la justicia ilimitada
A pesar de su carácter de héroes, la misma Zatanna, The Atom, Hawkman y Flash se dejaron dominar por el miedo, contra las objeciones de Green Arrow, Black Canary y Green Lantern (Hal Jordan) y, en una difícil votación, decidieron no sólo borrar sus identidades y su crimen contra Sue Dibny de la memoria de Light, sino que “para evitar que cometiera más crímenes” decidieron alterar su mente y bajar drásticamente su nivel de inteligencia, volviéndolo, efectivamente, un estúpido.

Sin embargo, justo en el momento en que Zatanna lobotomizaba al villano, Batman regresó al satélite de la JLA y descubrió lo que estaban haciendo, aún dominada por el pánico paralizó al “Hombre Murciélago” y, también por votación de sus compañeros, borró sus recuerdos sobre el incidente".
Al  final, Batman se da cuenta de eso y recuerda todo. No por algo es el mejor detective.
Zatanna en Smalville

En la serie Smallville donde es interpretada por Serinda Swan, insta a Clark Kent a pedirle a Oliver Queen que recupere el libro de magia de su padre, a quien planea volver a la vida por medio de un poderoso conjuro contenido en dicho volumen.

Tambien aparece en la series de dibujos de la Liga de la Justicia.

Zatanna o Zee como la llaman sus amigos, es la más poderosa maga en el universo DC 
Y es un personaje a tener muy en cuenta.
¿y a ti, te gustaria ser mago?

10 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Anda Supergirl, que no sabía de esta heroina, una interesante propuesta, ve que han presentado un universo interesante de héroes en la serie de Smallville, y tantas veces que me lo he perdido :P
Gran trabajo de investigación el que haces con tus posts ¡¡abrazos Supergirl!!...

Waltherfc dijo...

A quien no le gustaria ser mago. ese personaje de la liga de la justicia ya lo tenia casi olvidado. Sin duda en este blog vas a recorrer todos los personajes de la Dc comics. estare atento a ver que recuerdo mas me trae.

Un saludo y cuidate.

Damian dijo...

no sabia que salió en Smalville. Esa serie no la puedo seguir, siempre se me pasa. La conozco de los comics de la Liga de la justicia de hace años.

titodolores dijo...

aps aps!! -- esa serie nunca la vi ... snif ... no me digas que es nueva ni antigua.. aps aps aps!_- mmm .. quizá en mi ciudad no la televisaron :S .. =(

Xobolina dijo...

Que guapa! Jajaja, otra heroína a mi lista ;)

Hell Rock. dijo...

asu no la conicia, comoes que sabes tanto

a mi se me pasan todos estos datos pero estoy aprendiendo bien

saludos

y si si me ustaria ser mago!!!

jajaja pa lanzar conjurosa mis enemigo muajajajaja

Miguel Rodríguez dijo...

Todas las mujeres, sin excepción, son súper heroínas.


Saludos querida.

Hombre Cotidiano dijo...

No conocía a Zatanna. Eso me gusta de tu blog, hace que uno conozca personajes que ni se imaginaba que existían. Buen trabajo superheroína ^^

Angel dijo...

yo tampoco sabia q habia slaido en smallville, y al iigual que dmaian yo tmapoco puedo seguirla, su horario no se ocupa del mio jeje aunq me parece una serie bien paja.

un saludo

Lolle dijo...

WOw genial!! no la conocia!!!

pero em encanta como se viste!! creo q le puedo copiar el traje para halloween

se ve super sexy!!

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...